#ElPerúQueQueremos

[Ya está en línea] Reportaje interactivo “Agrobiodiversidad: Riqueza Alimenticia y Desnutrición”

Publicado: 2016-01-20

¿Por qué las zonas que concentran la mayor agrobiodiversidad en el Perú, son también aquellas donde se registran los mayores índices de anemia y desnutrición infantil? ¿Se alimentan correctamente los hombres y mujeres que cultivan los alimentos que consumimos?

Estas y otras preguntas son respondidas en el nuevo reportaje interactivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), “Agrobiodiversidad: Riqueza Alimenticia y Desnutrición”, un viaje por cuatro regiones del país (Cusco, Lima, Loreto y Huánuco), precisamente donde se cultivan y protegen diversos productos nativos, desde tiempos ancestrales.

 ->Mira el reportaje interactivo AQUÍ<-

El reportaje recopila entrevistas en video, fotografías, infografías, mapas de los lugares que abarcó el proyecto ABISA (Agrobiodiversidad y Soberanía Alimentaria) y, en la parte final, presenta un documental “Raíces de esperanza”, una realización audiovisual sobre los agricultores peruanos que con su trabajo diario están conservando una muestra importante de nuestra agrobiodiversidad.

Este especial es parte del proyecto ABISA, desarrollado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Welthungerhilfe (Agro Acción Alemana), la Asociación Arariwa, el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), y financiado por la Unión Europea.


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en

SPDA Actualidad Ambiental

También en www.actualidadambiental.pe