#ElPerúQueQueremos

Primates rescatados en Lima fueron llevados a centro de refugio animal en Loreto

Publicado: 2015-04-23

El último fin de semana se llevó a cabo el traslado de cuarenta primates de especies amazónicas de la ciudad de Lima al centro de custodia animal “Pilpintuwasi”, ubicado en la comunidad de Padrecocha, a veinte minutos de la ciudad de Iquitos. 

Los animales víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre, fueron rescatados y se encontraban temporalmente en el ex zoológico Campo Santo (Lima). Entre las especies amazónicas rescatadas también figuraban el machín negro, machín blanco, frailecillo, musmuqui, chozna, achuni, choro y maquisapa.

El traslado se realizó por la coordinación del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto y la ONG Animal Defenders International (AID), organización que trabaja en la protección de los derechos de animales a nivel mundial.

“Creímos conveniente el traslado como parte final en el proceso de dejarlos en custodia al centro de rescate Pilpintuwasi, para que estén en buenas condiciones”, declaró el director ejecutivo del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y Fauna Silvestre, Gustavo Torres Vásquez.

Cabe resaltar que algunas de estas especies se encuentran dentro de la categorización de especies amenazadas de fauna silvestre legalmente protegidas por la legislación nacional, Decreto Supremo 004 -2014-MINAGRI, y su preservación es sumamente importante para el equilibrio ecológico de los bosques amazónicos.


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en

SPDA Actualidad Ambiental

También en www.actualidadambiental.pe