#ElPerúQueQueremos

[#COP20] Critican a Greenpeace por dejar mensaje cerca de las líneas de Nazca

Publicado: 2014-12-09

“Tiempo de cambio: el futuro es renovable”, es el mensaje que los activistas de Greenpeace han dejado cerca de las líneas de Nazca, geoglifos conocidos internacionalmente y considerados patrimonio de la humanidad. 

Pese a que el grupo de activistas pretenden dar un mensaje ambiental en el marco de la conferencia internacional sobre cambio climático (COP20), han recibido numerosas críticas en las redes sociales porque dicho lugar es considerado intangible y la acción podría haber dañado las líneas que anteriormente ya fueron afectadas por invasiones y hasta por actividades de minería ilegal.

Sobre el motivo de la acción, en la página de Greenpeace se puede leer lo siguiente:

Activistas de Greenpeace de Brasil, Argentina, Chile, España, Italia, Alemania y Austria desplegaron un mensaje que puede verse desde el cielo, para honrar a los habitantes del desierto de Nazca, cuyos antiguos trazados en la superficie terrestre son uno de los puntos históricos de Perú. Se cree que una de las razones de su progresiva desaparición podría estar vinculada al fuerte cambio climático regional.

Hasta el momento, las críticas a la acción de los activistas no cesa en las redes sociales y el Ministerio de Cultura aún no ha informado si es que se han producido daños. 

La Asociación Maria Reiche se pronunció al respecto:

______________-

Fotos: Greenpeace y AP


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en

SPDA Actualidad Ambiental

También en www.actualidadambiental.pe