#ElPerúQueQueremos

Hoy: expertos de todo el mundo debaten sobre reducción de pobreza y cambio climático

Publicado: 2014-12-06

En el marco de la Conferencia de las Partes COP20, este 6 y 7 de diciembre se realizará en Lima el evento “Días de desarrollo y cambio 2014”(Development and climate days 2014), donde investigadores en reducción de pobreza y cambio climático de todo el mundo se reunirán para analizar las relaciones entre estos dos grandes temas.

En esta serie de conversatorios (acá la agenda), que se realizarán en el hotel Country Club, estarán presentes, entre otros: Yolanda Kakabadse (presidenta de WWF Internacional), Claudia Martínez (ex ministra del Ambiente de Colombia), Ari Huhtala y Pippa Heilings (CDKN) entre otros.

El ministro del Ambiente de Perú y presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, clausurará el evento el día 7 de diciembre a las 3 de la tarde.

El cambio climático amenaza con revertir los logros que duramente se vienen alcanzando, con el fin de revertir la extrema pobreza. Sin embargo, un desarrollo compatible con el clima puede tener el potencial enfrentar la pobreza y velar por el ambiente.

Por primera vez en la historia, existe la oportunidad de integrar los esfuerzos mundiales para combatir el cambio climático y la pobreza, y marcar el derrotero para alcanzar la meta de pobreza cero y emisiones cero. Los acuerdo, que podrían comenzar a ponerse en marcha el 2015, deberían trabajar en este fin.

El evento “Días de desarrollo y cambio 2014”(Development and climate days 2014) es organizado por ODI (Londres), Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), IIED y la Cruz Roja Internacional.

Más información sobre el evento aquí http://goo.gl/jMrneN

Agenda del evento aquí http://goo.gl/SmW0jM


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en

SPDA Actualidad Ambiental

También en www.actualidadambiental.pe