#ElPerúQueQueremos

(Descarga las presentaciones) SPDA realizó taller sobre descentralización y fiscalización ambiental

Publicado: 2014-11-10

La semana pasada, en Chachapoyas (Amazonas), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizó el taller académico “Diálogo y reflexión sobre temas de descentralización, certificación ambiental y fiscalización ambiental”, con el objetivo de crear un espacio informativo y de reflexión sobre aspectos esenciales asociados a la certificación y fiscalización ambiental, a efectos de contar con una comunidad académica más informativa y participativa en las gestiones ambientales a nivel regional. 

Se abordaron los conceptos generales sobre descentralización, y la necesidad de crear una Autoridad Regional Ambiental haciendo hincapié en las competencias que asumirá en temas de certificación ambiental. Asimismo, se trataron temas relacionados a la fiscalización ambiental enfocados en el régimen actual de fiscalización ambiental, el rol de las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA), la participación ciudadana en la fiscalización ambiental y la emisión del informe fundamentado por parte de las EFA.

En el taller, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, participaron como público los alumnos de la facultad de Derecho e Ingeniería Ambiental. Igualmente, participaron en calidad de expositores representantes de la SPDA, la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas y el representante de la fiscalía ambiental de Amazonas.

El taller se realizó gracias al apoyo de la Fundación Gordon and Betty Moore y la Cooperación Belga al Desarrollo.

[Descargar las presentaciones en PDF]


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en

SPDA Actualidad Ambiental

También en www.actualidadambiental.pe