#ElPerúQueQueremos

Calles de Chiclayo presentan cúmulos de desmonte y basura

Publicado: 2014-11-04

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) verificó el inadecuado manejo del servicio de limpieza pública por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, lo cual ha originado la acumulación de grandes cantidades de residuos sólidos en los lugares más concurridos de la ciudad, como la Av. José Balta, Calle San José, Calle Elías Aguirre y la Plaza de Armas. 

Por ello, el OEFA, en el marco de su función supervisora a las entidades de fiscalización ambiental (EFA) ─y dado que este año ha priorizado la fiscalización del manejo de residuos sólidos a nivel nacional─ ha exhortado a la Municipalidad Provincial de Chiclayo y a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz a cumplir adecuadamente sus funciones en la prestación del servicio de limpieza pública, recolección y transporte de residuos sólidos.

El organismo ambiental realiza acciones de inspección a las principales calles de la ciudad, junto a la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lambayeque, a fin de evaluar esta problemática que aqueja a la ciudad de Chiclayo y determinar responsabilidades de las EFA involucradas.

De no cumplir con las disposiciones del OEFA, ambos municipios podrían ser denunciados ante la Contraloría General de la República por incumplimiento de funciones y, de ser el caso, ante el Ministerio Público por la presunta comisión de delitos ambientales.

______________ 

Fotos: OEFA


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en

SPDA Actualidad Ambiental

También en www.actualidadambiental.pe