#ElPerúQueQueremos

Alemania aportará 750 millones al Fondo Verde

Publicado: 2014-07-16

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que Alemania será el primer país en aportar al Fondo Verde del Clima con 750 millones de euros, lo cual –según el funcionario– genera confianza con miras a la cumbre climática COP 20 que se realizará en Lima este año. 

Dicho aporte, informó Pulgar-Vidal, fue expresado por la canciller alemana Ángela Merkel durante el V Diálogo de Petersberg, que se realizó en Berlín, actividad en la que participó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“La presencia del Presidente y de la canciller Merkel demuestra el compromiso político de los dos gobiernos de avanzar en el tema”, señaló.

COP20 TIENE BUENA PROYECCIÓN

Pulgar-Vidal indicó además que la COP será un evento importante y complejo, pero tiene buena proyección. “Tenemos optimismo en Perú de que podamos avanzar en la COP20 y suscribir el acuerdo en París (sede de la COP 21)”, añadió.

El ministro dijo esperar también que otros países industrializados como Estados Unidos y China asuman una posición frente al cambio climático. “Esperamos que Estados Unidos pueda lograr pronto una posición, hace poco adoptó la decisión para cortar emisiones de carbono de las plantas energía; y se espera que China, hacia noviembre, señale una posición”, indicó.

Para Pulgar-Vidal, la COP 20 implica para el Perú “jugar en una liga mayor” que traerá muchos beneficios en el país. Según agregó, el Perú busca dar el salto cualitativo con la reducción en la emisión de carbono, uso de tecnologías más limpias, mejoras ambientales y conservación de recursos en el contexto de su economía en crecimiento.

Para ello, sostuvo, resulta necesario la búsqueda de consensos y escuchar siempre a la ciudadanía, que es la que sufre las consecuencias del cambio climático, como las sequías, heladas, entre otros fenómenos.

_____________________

Foto: Andina


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en

SPDA Actualidad Ambiental

También en www.actualidadambiental.pe